Caso Amazon: publicidad y packaging dos en uno

Esta semana se ha colado en la cartelera española “Los Minions” una de las películas más esperada para este verano por pequeños y mayores. Estas criaturas amarillas ganan fans allí a donde van y son capaces de generar una gran conexión con el espectador. De ahí que Amazon haya querido aprovechar este tirón para utilizar sus cajas como vehículo de promoción de la película y así ganar notoriedad de marca.

A finales de mayo el gigante del comercio electrónico anunció su alianza con Illumination Entretaiment y Universal Pictures para dicha promoción, que se ha llevado a cabo a lo largo del mes de junio en Estados Unidos.

Cajas_3_tamaños

Este cambio en el diseño del packaging de Amazon no se ha producido en todos los centros logísticos americanos, sólo  algunos han sido los afortunados en vestir de amarillo el mítico embalaje de la corporación, cediéndole el protagonismo a los personajes más divertidos del film: Stuart, Bob y Kevin.

Para dar a conocer esta iniciativa, Amazon publicó un vídeo en Twitter en el que se anunciaba el cambio temporal de sus packagings y así generar una autentica expectación entre sus clientes. Con el fin de seguir dando juego en esta red social, la compañía realizó un “call to action” a través de un mensaje impreso en cada caja en el que se le invita al receptor a subir una fotografía junto a ésta bajo el hashtag #MinionBoxes y así poder ganar una tarjeta regalo de 1.000$ en productos de Amazon. Esta “llamada a la acción” ha tenido muy buena acogida, muchos no han dudado en subir rápidamente su fotografía: desde selfies con enormes sonrisas hasta los bebes que posan dentro de la caja, pasando por las típicas fotos de mascotas. Con este tipo de acciones la marca consigue conectar con su cliente y multiplicar el impacto publicitario de forma espontánea.

Cajas Amazon

Así bien, esta experiencia enseña cómo es posible convertir la publicidad en todo un objeto de deseo. De un simple embalaje de transporte se ha pasado a un packaging atractivo, que despierta emociones en el consumidor, haciendo que éste se encuentre más receptivo y se olvide que está ante un soporte publicitario. Y ¿cómo se ha conseguido este engagement? La respuesta es sencilla, gracias a la simpatía que provocan estas criaturas amarillas llamadas Minions.

Ahora el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa lo que vendes sino cómo lo vendes

Packateca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s