3, 2, 1…. Comienza el salón internacional de packaging: HISPACK 2015

Arranca esta semana HISPACK 2015, un salón enfocado a ofrecer soluciones de embalaje y packaging para sectores industriales y de gran consumo. Desde el 21 hasta el 24 de abril centenares de profesionales disfrutaran de este espectacular evento que tendrá lugar en la Fira de Barcelona.

salon_hispack_2015_packateca

Responsables de negocio, operaciones, packaging, marketing, I+D… son los principales interesados en acudir a esta cita para conocer nuevos proveedores, buscar la inspiración, hacer networking y sobre todo conocer cuáles son las tendencias en packaging que llegan para quedarse. Este año para saciar esta curiosidad, la organización del salón ha diseñado un área nueva: TrendPack Área. En ella participarán proveedores de materiales y aplicaciones de alto valor añadido que ayudarán a las marcas a diferenciar sus productos a través del envase.

En TrendPack Área se abordarán las 6 tendencias que están pegando fuerte en el sector industrial:

  • Packagings sostenibles que permitan reducir el impacto medioambiental gracias al empleo de nuevos materiales en su fabricación como los bioplásticos.
  • Smart packaging activo que son envases que tienen alta tecnología para, por ejemplo, incrementar la vida útil de un producto.
  • Smart packaging inteligente son igualmente envases con alta tecnología que monitorizan el estado del producto que contiene.
  • Envases listos para usar y accesibles, convenient packaging, que están diseñados para hacer más fácil el día a día del consumidor. Estos también están pensados para target específicos como la tercera edad que necesitan acceder a los productos de una manera sencilla y segura.
  • Packaging antifalsificación para evitar que los productos sean imitados y comercializados.
  • Packagings customizables que permitan diversos grados de personalización conectando al consumidor con el producto y mejorando la imagen de marca.

Hispack 2015

Otra de las novedades es el Área Premiumpack, donde se concentra una oferta específica en packaging premium para los sectores como perfumería y cosmética, bebidas, alimentación gourmet o joyería. A estas áreas se suma también el Área Retail, que está enfocada en el punto de venta y donde se darán consejos sobre cómo llamar la atención en este lugar tan clave para las marcas.  Así bien, el salón cuenta con el Corner Pack&Logic donde se desarrollarán conferencias en las que los expertos presentan sus best practices.

En definitiva, HISPACK 2015 es un espacio que recoge toda la cadena por la que tiene que pasar cualquier envase o embalaje hasta llegar a convertirse en el producto final que vemos en escaparates, catálogos o lineales del supermercado. Esos productos que luego con tanto cariño comentamos y compartimos en Packateca.

Ahora el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa lo que vendes sino cómo lo vendes

Packateca

Anuncios

2 pensamientos en “3, 2, 1…. Comienza el salón internacional de packaging: HISPACK 2015

  1. Hola Irene!
    Que tal? Soy Rosalía, nos conocimos en el DiyHuntersDay, no recordaba donde había apuntado tu blog… con esa locura de día, terminamos tomando Gin Tonics y todo 🙂
    Que bonito blog, me encanta el diseño y como escribes. Te sigo desde ya.

    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s