Y si las marcas de lujo llegasen al mass market

¿Te imaginas que las marcas de lujo vistiesen los lineales de los supermercados? ¿Que productos básicos como la leche o los huevos derrocharan glamuor y sofisticación? Packateca te descubre en este post cómo la alta gama se da la mano con los alimentos más mundanos a través de la serie titulada “Wheat is Wheat is Wheat” del artista Paddy Mergui.

DesktopPaddy Mergui plantea al público una reflexión sobre cómo los envases de lujo manipulan nuestras percepciones y deseos. El artista desarrolló un proyecto que consistía en la creación de packagings de lujo para productos de mass market. Fruto de esta conceptualización nació una harina con aires de Prada, una mantequilla con toques de Bulgari o un tetrabrik de leche siguiendo las líneas de Apple, entre otros productos.

Harina_Prada_Packateca

bvlgari_mantequilla_Packateca

apple_imilk_packatecaEl diseñador quiere con este proyecto resaltar que las marcas de alta gama no venden solamente productos, sino un “lifestyle”. Y eso es exactamente lo que le interesa investigar y explorar a Paddy Mergui, la manera en que nos acercamos a los productos alimenticios corrientes con packagings de alto diseño.

chanel_packateca

versace_huevos_packateca

ferrari_pasta_packateca

El proyecto de Paddy Mergui viene a corroborar el lema de Packateca: “ahora el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa lo que vendes sino cómo lo vendes”.

Packateca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s