Las 5 sombras del packaging

Se acerca un fin de semana muy intenso: el estreno de “50 sombras de Grey”, San Valentín, comienzo del Carnaval… en definitiva, un auténtico cocktail para dar rienda suelta a la seducción. Y Packateca ha querido soltarse la melena presentándote: “las 5 sombras del packaging”. Estas sombras se corresponden a los 5 atributos que todo envase debería trasmitir como elemento de comunicación, entre los que se encuentra la seducción.

Packateca ha escogido ejemplos de packagings 100% seductores tanto por su contenido (producto) como por su continente (envase) para dar a conocer dichos atributos:

Percepción y diferenciación

El champagne Rosé Impérial de Moët & Chandone es fácilmente reconocible gracias a su peculiar etiqueta rosa donde aparece destacada la marca. Este aspecto diferenciador sirve para que el consumidor identifique rápidamente el producto.

moet&ampchandon_rose_packateca

Función espejo

El packaging debe buscar el engagement, hacer que el potencial consumidor se sienta identificado. Por ejemplo una chica que sea sexy, atrevida y dulce puede ver reflejada su personalidad en el envase del perfume “Noir Tease” de Victoria’s Secret.

noir_tease_victorias_secret_packateca

Argumentación

El kit de maquillaje de “50 sombras de Grey” de Sephora tiene una estética que responde al hilo argumental de la tan conocida novela. Se trata de una cajita negra de polipiel con unos labios grabados en la parte superior. En los laterales de ésta se mezcla el color oscuro con el rosa palo, dándole un toque de feminidad al envase. Así bien, éste también cumple el atributo de conservación pues, una vez consumidos los productos que hay en su interior, la cajita podrá adquirir otros usos.

Fuente de imágenes: blog Natalieast.com

Fuente de imágenes: blog Natalieast.com

Seducción

El botecito de body painting de la marca de productos eróticos Shunga invita a escribir largo y tendido. Esté tiene un original formato, pues emula un tarro de tinta china con su típico pincel. La imagen de su etiquetado recuerda a las ilustraciones del Kama Sutra persuadiendo a todo aquel que se fije en él.

En definitiva, el packaging es pura seducción. Su vestimenta es esencial en términos de atracción y decisión, ya que debe contar una historia en segundos para conseguir cautivar a un consumidor que, por regla general, es infiel.

Ahora el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa lo que vendes sino cómo lo vendes

Packateca

Anuncios

3 pensamientos en “Las 5 sombras del packaging

  1. Efectivamente, un producto bueno que no se vende no sirve para nada. En estas fechas lo típico es encontrarte en las tiendas a chicas tímidas que miran a un lado y a otro de la sección antes de coger y comprar algo atrevido… ¡pero luego salen contentísimas! El envoltorio transmite, y lo que transmite atrae. Totalmente de acuerdo con este contenido ¡Feliz San Valentín!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s