Lánzate a crear un packaging atractivo para tus cake pops

A la hora de confeccionar tu packaging para cake pops tienes que tener muy presente la fuerte personalidad que tienen estos singulares dulcecitos con forma de chupa-chups, pues algunos llegan a ser verdaderas obras de arte. Por este motivo, el envase debe potenciar los atributos de este pseudo lollipop y nunca restarle protagonismo. Para orientarte en tu creación, Packateca ha tomado como ejemplo varias cajitas de una tienda e-commerce especializada en diseñar y crear envases creativos llamada SelfPackaging.

Packaging_cake_pop_Packateca

Estos envases respetan cómo debe ser el packaging para un dulce como los cake pops, ya que apuestan por la máxima trasparencia para dejar ver el contenido que albergan en su interior. Además, tienen un diseño sencillo y funcional, lo cual hace muy fácil su montaje como puedes ver en el siguiente vídeo.

Packateca te recomienda que sigas “las 3 claves de un packaging atractivo”: simplicidad, buena calidad y personalización. ¿Personalización? Pues claro, es lo más importante para que tu obra destaque ¡tu toque personal! Cuanto más puedas adaptar tu creación a la ocasión a la que está destinada, o bien puedas darle tu sello personal mucho más auténtica será. Para ello, sólo necesitas dejar volar tu imaginación y pensar qué complementos le van mejor a tu cajita. No te pierdas las siguientes propuestas:

Para los que cuidan la línea y no quieren abusar del dulce

Tienen estas cajitas individuales cuadradas que abrazan el bizcocho redondeado y dejan al exterior el palito. Para decorarlas se ha utilizado un washi-tape con elementos geométricos y también una cinta con motivos de corazones.

Caja_individual_cuadrada_cake_pop_SelfPackaging_Packateca

También puedes optar por la original idea de utilizar una cajita de palomitas del color que más te guste y customizar tu cake pop poniéndole una blonda de bombón en su base y en el palito hacer un lazo con una cinta de raso del mismo color que la caja.

Caja_palomitas_cake_pop_SelfPackaging_Packateca

Para los que no tienen suficiente con uno y quieren más

Las cajas de varias unidades son ideales para presentar un conjunto de cake pops, que pueden ser expuestos de varias maneras. Con papel de seda en su base para hacer el efecto de paquetito.

Caja_grupal_cake_pop_SelfPackaging_Packateca

Hasta falsos cake pops hechos con gominolas en forma rectangular que simulan una maceta de tulipanes. En este packaging se han utilizado una cinta con muffins como motivo, cola de ratón y washi-tape.

Caja_cake_pop_SelfPackaging_Packateca

Y después de leer este post no sé a qué estás esperando para sumarte a la moda bakery. Saca el resposter@ que llevas dentro, sigue la receta de los cake pops y ponte manos a la obra con tu propio packaging.

Ahora el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa lo que vendes sino cómo lo vendes

Packateca

Anuncios

4 pensamientos en “Lánzate a crear un packaging atractivo para tus cake pops

  1. Como siempre me resulta muy interesante. En esta ocasión el texto y las fotos invitan en todo momento a intentar hacer un regalo personal con cake pops. Sólo un pero…me ha resultado muy breve. Así que si lo breve es dos veces bueno, este post es buenísimo. ¡Felicidades!

  2. Si quieres sorprender a tus seres queridos/amigos a la hora de hacer un regalo, este artículo puede ayudarte a dar en el clavo al 100%. Está claro que el “envoltorio” puede hacer que un regalo “normal” pueda pasar a ser “impactante” si sabes como presentarlo. Packateca te ayuda a conseguirlo. ¡Enhorabuena!

  3. Los cake pops son para mí una asignatura pendiente, y aunque tengo un libro de regalos con postres, indudablemente el vídeo es mucho más ilustrativo. Está claro que por el toque tan personal, es un obsequio que nadie rechazará. ¡Y es que con el fondant se pueden hacer auténticas virguerías! ¡Felicidades por el post!

  4. Wowow menudas ideas más ingeniosas! Me ha gusta mucho este post. A mí me encanta la repostería, y hacer una buena presentación es muy importante. Asique tras haber visto estas maravillosas ideas, puede que las aplique también a mis nuevas creaciones! Gracias! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s