Sácale más partido a los cupcakes con unos originales packagings

El mundo de la repostería está viviendo una invasión de pequeñas magdalenas de colores denominadas cupcakes o pastel de taza. Este nombre hace referencia a la medida de volumen que se utilizaba para la elaboración de estos en el S.XIX, fecha en la que se empezaron a dar a conocer en Estados Unidos. Sin embargo, no es hasta principios del S.XXI cuando estos pasteles monodosis tienen una gran repercusión a nivel mundial gracias a su simpática aparición en la serie norteamericana “Sexo en Nueva York”, en las que las protagonistas comparten sus aventuras y desventuras tomando unos glamurosos cupcakes de Magnolia Bakery.

El aspecto que más llama la atención de estos pastelitos es su cobertura decorativa o frosting, la cual es objeto de miles de combinaciones de colores, toppings, diseños… Así pues, decorar cupcakes no tiene límites, sólo los que imponga la imaginación. Del mismo modo, su presentación puede ser todo lo original que uno quiera.

cupcakesEl packaging puede ser una buena herramienta para sacarle, aún si cabe, más partido a los cupcakes. Las cajas de cartón o las cajas de plástico suelen ser las más empleadas para el transporte o presentación de estos delicados pastelitos. A continuación, te presentamos una selección de los envases más originales:

cajas para cupcakesLas coquetas cajitas de “Meri Meri” ambientadas en una “pastisserie”, una tienda de flores o una casita para pájaros.Huevera para cupcakesLas hueveras de colores se están poniendo de moda dentro de este sector. Un packaging barato y accesible que permite todo tipo de customización.Cajas de Selfpackaging para cupcakesLos packagings DIY, aquellos que fábricas y decoras tú mismo, son la última tendencia. La empresa Selfpackaging, de la que ya hablamos en el post “Las 3 claves para un packaging atractivo”, nos propone diversos tipos de envases para adornar con cintas, washi-tape, etiquetas y todo aquello que se nos ocurra añadir. En definitiva, vemos cómo tanto la elaboración de cupcakes como la elección o incluso fabricación de su empaquetado resulta una actividad muy recomendada para dejar volar la imaginación y la creatividad.

Ahora el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa lo que vendes sino cómo lo vendes.

Anuncios

5 pensamientos en “Sácale más partido a los cupcakes con unos originales packagings

  1. Pingback: Esta Semana Santa atrévete a elaborar tu propio packaging para huevos de Pascua | Packateca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s