¿Qué es el restyling?

Las marcas suelen aprovechar ocasiones especiales como, por ejemplo, los aniversarios para lanzar ediciones especiales y, de este modo, fidelizar a sus clientes. Este ha sido el caso de la cerveza paraguaya, Pilsen, la cual ha celebrado sus 100 años en el mercado con un restyling de su envase.

El restyling consiste en un proceso de rediseño o actualización de una marca. Es algo que las marcas de productos o imágenes corporativas de empresas se ven en la necesidad de llevar a cabo porque con el tiempo su imagen no expresa lo que expresaba cuando se creó, quizás ha pasado a estar obsoleta, o bien, se le quiere dar otro diseño.

Pilsen para su centenario apostó por hacer un tributo a la historia de su marca y encargar al estudio gráfico del afamado diseñador argentino, Adrián Pierini, el rediseño del packaging de sus cervezas.El estudio artífice del rediseño, Pierini Partners,  ha realizado un diseño con un marcado estilo clásico. Pues el proyecto consistió básicamente en recrear aquella primera botella lanzada por Pilsen en 1912, y magnificar este suceso a través de la incorporación de dos piezas gráficas complementarias que actúan como label: un precinto que atraviesa de lado a lado el pack y un colgante conmemorativo de forma circular.Este envase forma parte de una edición limitada destinada aquellos coleccionistas de cervezas. Ello constituye todo un recurso estratégico dentro del campo de la mercadotecnia, cuyo fin es hacer sentir al consumidor especial.

Ahora el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa lo que vendes sino cómo lo vendes.

Packateca

Anuncios

2 pensamientos en “¿Qué es el restyling?

  1. Además del restyling la verdad es que ahora es muy curioso como las marcas también rediseñan para tus ocasiones especiales. Me explico, hace un año encargamos una botella de cerveza para el cumpleaños de un amigo, que iba personalizada con descripción y parte del diseño (obviamente de una lista prediseñados). ¡Si recuerdo la marca la pondré!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s