Las villanas Disney inspiran el “packaging” de una línea de cosméticos de la compañía

Disney, conocida por sus tradicionales historias en las que el bien vence al mal, nos sorprende con una colección de productos de cosmética, Disney Villains Designer Collection, en la que las protagonistas son las villanas de la factoría. Queen Evil, la madrastra de “Blanca nieves y los siete enanitos”; Maléfica, la bruja de “La Bella Durmiente”; la Reina de Corazones de “Alicia en el país de las maravillas”; la despiadada Cruella de Vil de “101 dálmatas”; Úrsula, la eterna enemiga de “La Sirenita” o la reciente villana de “Enredados”, Madre Gothel, son algunas de la elegidas para inspirar unos productos dirigidos a pequeñas adolescentes.

John Balen, el director creativo de la Disney Store, ha comentado que el equipo creativo ha creado una bonita colección fruto de una nueva interpretación de las villanas de los cuentos, en las que aparecen más esbeltas y rejuvenecidas.

El packaging escogido para la presentación de los productos no es nada original, sólo juega con las bonitas ilustraciones de las antagonistas y los colores como el negro, gris y rojo bermellón, para conseguir transmitir una sensación de tenebrosidad propia del mundo de las malvadas villanas.

Así bien, la paleta de color elegida para los diferentes cosméticos (sombra de ojos, brillo de labio o esmalte de uñas) va desde los negros perlados, pasando por los morados, tonos ciruela, rosados, dorado, verdes oscuro hasta llegar al azul. Todos ellos son colores fuertes no aptos para las princesitas que aman los tonos pastel.

Disney Villains Designer Collection es la segunda incursión de la compañía en el maquillaje después de colaborar con M.A.C para crear una línea más completa llamada “Villanas Venenosas” en 2010. En esa ocasión, se apostó por realizar todos los envases en negro y utilizar las mismas ilustraciones que las películas Disney para representar a las perversas brujas o madrastras.

Quizás la singularidad de estos productos no resida en la creatividad de sus envases, sino en la idea de destacar a las malas de la compañía. ¿Por qué esa elección?, ¿dónde quedan esos valores que caracterizan a Disney? En tiempos difíciles en los que los mercados no pasan por sus mejores momentos, parece que venderse a una idea fácil es mejor que permanecer fiel a uno mismo. A partir de ahí que cada uno extraiga sus propias conclusiones al respecto.

Ahora el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa lo que vendes sino cómo lo vendes.

Packateca

Anuncios

2 pensamientos en “Las villanas Disney inspiran el “packaging” de una línea de cosméticos de la compañía

  1. Muy curiosa esta entrada y ¡Qué decepción con la Disney! A mi siempre me gustaron los finales felices y almibarados. Eso de lineas para malvadas en el mundo infantil me rompe todos los esquemas. ¡Buen trabajo, Irene!
    ¡

  2. a mi me parece una manera muy buena ante el atropello que han sufrido frente a las monster high. las niñas ya no quieren ser doncellas en apuros que esperan a su principe azul mientras las malas se lo impiden, ahora las niñas quieren decidir como actuar, quieren ser ellas las que actuen, hacer lo que les plazca como hacen las monster high y mas exageradamente las malvadas de las películas disney.
    en una revista que leí hace años donde entrevistaban a una actriz de telenovelas que siempre interpretaba a las villanas le preguntaron porqué siempre escogía ese tipo de personajes y ella contestó: la mala siempre vence, solo en la ultima batalla es cuando pierde y a mí siempre me gustó ganar.
    hala, Ahí queda eso. olé por disney, renovarse o morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s