Interactúa con el packaging III: antes de que te partan el corazón, ¡hazlo tú mismo!

¿A quién no le han roto el corazón alguna vez? Los desengaños amorosos o las rupturas de pareja son momentos que dejan el corazón hecho pedazos. Sin embargo, en este post no vamos a hablar de estas situaciones, sino de un packaging que busca materializar ese sentimiento devastador. Se trata de la original propuesta del diseñador londinense de joyas Stephen Einhorn, quien apuesta por presentar sus anillos, colgantes, pulseras… dentro de un frágil corazón de yeso.

Los corazones sólo se pueden abrir a partir de un suave golpe, que permita hacer un agujero para sacar la joya que hay en su interior. Atrás quedan las típicas bolsitas o cajitas para este tipo de artículos. Vemos cómo el corazón de yeso se alza como un packaging moderno, lujoso y especial, destinado tanto para hombres como mujeres.Otro de los aspectos por los que destaca este packaging, a parte de su singular forma de apertura, es por su capacidad de personalización. El cliente tiene la posibilidad de escoger el color que más le guste para la cobertura del corazón. Además, la presentación del mismo es exquisita, ya que es colocado en una elegante cajita blanca, forrada de terciopelo rojo, como si de un tesoro se tratase.

Buscar la distinción es esencial para cualquier marca de cara a la competencia. En el caso de Einhorn, su diferenciación reside en los productos originales y extravagantes que comercializa y en cómo los presenta a través de su packaging. Pues el hecho de tener que romper el corazón para hacerse con la joya, provoca toda una experiencia en el cliente que jamás olvidará. Esa interactividad entre el cliente y el packaging da un plus al producto, como vimos en “Interactúa con el packaging I: Las latitas de La Tita Rivera” o en “Interactúa con en packaging II: El vino un ritual de sensaciones”. Así pues, favorecer este tipo de experiencias resulta toda una estrategia para ganarse los corazones, nunca mejor dicho, de los clientes.

Y es que ahora el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa lo que vendes sino cómo lo vendes.

Packateca

Anuncios

3 pensamientos en “Interactúa con el packaging III: antes de que te partan el corazón, ¡hazlo tú mismo!

  1. Nunca pensé que rompiendo un corazón pudieses encontrar una regalo dentro. Quizás esta sea la única vez que merezca la pena romperlo. De nuevo Irena una idea origina y sorprendente..=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s