Las claves para estar a la moda con sólo 6 packagings de perfume

En este post la moda y el packaging se dan la mano a través de una cuidada selección de envases de perfumes, cuyo fin es ilustrar las tendencias para este otoño-invierno 2012-2013. Para ir abriendo boca, comenzamos con el perfume francés “La petite robe noir” de Guerlain. “El pequeño vestido negro” es una elegante y glamurosa fragancia que responde a un público joven, femenino y amante de la moda. Para representar este target, la marca empleó unas siluetas de mujer, esbeltas y coquetas, producto de los ilustradores Kuntzel y Deygas.Vemos cómo la botella de este perfume se asemeja a un capitel jónico con sus espirales ornamentales, dándole un matiz de elegancia clásica. Así bien, su tapón hace un guiño al origen de este producto ya que su forma recuerda a un as de picas, uno de los cuatro naipes de la baraja francesa. Pero si por algo se caracteriza este packaging es por la ilustración del pequeño vestido negro en mitad del envase, el cual nos recuerda un básico imprescindible en cualquier armario. A continuación, os dejamos con el magnífico spot publicitario de esta fragancia que hará las delicias de toda fashion victim.

Una vez embriagados por el gusto por la moda gracias al perfume de Guerlain, pasamos a descubrir las tendencias para este otoño-invierno 2012-2013:

  • Gótico. El estilo gótico para una femme fatale toma fuerza esta temporada. El empleo de terciopelo, cruces, encajes o transparencias son algunas de las apuestas de diseñadores como Versace, Gucci o Valentino. De este último, tomamos el packaging  de su perfume “Rock’n Rose Corture” para representar este look.El envase está recubierto por un encaje  negro, aportando una pizca de romanticismo y sensualidad al producto. Como también lo hace esa pequeña rosa negra en la base del tapón, dando un punto sombrío propio del look gótico.Siguiendo con este puntillo oscuro y duro, encontramos otra de las tendencias que viene pisando fuerte: los zapatos de pinchos. El aire punk invade toda clase de zapatos, desde las bailarinas hasta los botines. Quien ha sabido manifestar bien esta tendencia ha sido Loewe con el packaging de su perfume “I loewe me”. Recubierto de cuero negro, otro de los gritos de esta temporada, y de tachuelas plateadas, Loewe pretende así transmitir un carácter rompedor y atrevido. Así pues, el negro siempre es tendencia y este otoño-invierno el total black será el rey.
  • Barroco. En tiempos en los que la economía no anda muy boyante, se aboga por lucir opulencia, exuberancia y mucha ornamentación. Hablamos de un look barroco, que destaca por el empleo de mucho dorado como muestran las propuestas de Dolce&Gabana, Ralph Lauren o Barbara Bui. Así bien, el diseñador italiano, Roberto Cavalli, da nombre a su nuevo perfume. Éste presenta un packaging sencillo pero elegante, cuyo centro de atención es el tapón dorado que plasma el logotipo de la marca.
  • British. Este año 2012 ha estado marcado por los Juegos Olímpicos celebrados en Londres. Ello ha influido, en parte, a que se ponga de moda el estilo british, caracterizado por los sombreros dandy, los jerséis de punto grueso, chalecos, corbatas, estampado de la bandera británica en cualquier tipo de objeto, o bien, los cuadros escoceses. Este último, lo podemos ver representado en el packaging del perfume “Brit” de la firma británica Burberry, la cual juega con este motivo en un tono rosa empolvado. Los colores pasteles toman fuerza esta temporada pese a la dureza del invierno, tal y como nos muestran Oscar de la Renta o Channel.
  • Militar. La moda del camuflaje con los verdes oliva vuelve a estar de última. Por ejemplo, Tommy Hilfiger trae abrigos con hombreras para jóvenes cadetes que quieran vestir de forma cosmopolita y clásica. Ha sido muy complicado encontrar un packaging de perfume femenino con motivo militar. De ahí a que invite a los diseñadores a realizar uno que resalte a una mujer todoterreno y fuerte. Así pues, para evocar dicho estilo, os mostramos el perfume masculino de Bruno Banani, “Made for men”, el cual hace un guiño al contexto militar a través de la chapa metálica  que cuelga del bote. El uso de esta chapa en soldados se realiza para su identificación en caso de morir o quedar herido en combate.Las tendencias de moda, como hemos visto, se dejan ver a través de estos diseños de packagings de perfumes, los cuales tienen la misión de vender un sueño. Esta selección de fragancias ha servido para dar una pequeña muestra de algunos de los estilos que arrasarán este otoño-invierno. Recuerda que también en la moda, el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa lo que vendes sino cómo lo vendes.Packateca
Anuncios

2 pensamientos en “Las claves para estar a la moda con sólo 6 packagings de perfume

  1. ¿Y esta vez qué te digo? Me encanta, lo encuentro muy interesante, con mucha información pero de fácil lectura. ¡Muy bien Irene, creo que has encontrado tu estilo!. Por cierto, ese perfume gótico de Valentino ya lo voy apuntando en mi lista para los Reyes Magos.

  2. Me encanta Irene como una fashion victim nunca había pensado en la moda plasma en el perfume me ha encantado la idea!!!Genial si es que tienes un talentazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s