Los 7 packagings más pecaminosos de Packateca

El verano es la estación del año en la que nos permitimos ciertas licencias y damos rienda suelta a algún que otro “pecado”. ¿Cuál es el tuyo? ¿La soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia, o quizás la pereza? Seguro que nunca imaginaste que estos siete pecados capitales podían estar materializados a través de un packaging.

Una de las grandes ventajas del packaging es su enorme potencial creativo. Desde tipos de envases comunes y corrientes como blísteres de plástico, botellas, las latas, bolsas flexibles y cajas, a un número inimaginable de tipos únicos. Y es que los tipos de envases sólo están restringidos por la imaginación colectiva de la comunidad creativa global.

Las marcas, cada vez más, están optando por presentar sus productos a través de un packaging original que apele directamente a los sentimientos del posible consumidor. Y qué mejor forma de hacerlo que evocando a alguno de los vicios humanos más conocidos. Por ello, Packateca te ofrece una selección de los envases más “pecaminosos” del mercado. ¡No te podrás resistir!

  • Soberbia. Representada por la lujosa botella de agua, Bling H2O. Toda la superficie de ésta está recubierta de incrustaciones de cristales de Swarovski. Ello encarece al producto y le da un alto nivel de sofisticación, llegando a alcanzar el deseo de alto honor y gloria, digno del pecado en el que se la encasilla.

  •  Avaricia. Ante el deseo de acaparar riquezas, nos encontramos el perfume de Paco Rabanne, One Million, embotellado en un cuidado “lingote de oro”.

  • Lujuria. El ilustrador RAMM diseñó este concepto para unas latas de cervezas. Los colores utilizados, astutamente, son el color carne y el negro. Cada lata puede pasar por desapercibida, ya que lo único que se representa en ella es una fábrica con un humo triangular. Sin embargo, si juntamos dos de ellas y unimos los triángulos, la imagen que se obtiene es la de un liguero, despertando en más de uno su estímulo concupiscente.

  • Ira. Un puño apretado y haciendo fuerza como el packaging del perfume, Only the Brave, de Diesel es el escogido para representar tal visceral deseo.

  • Gula. Los simpáticos envases de la empresa finlandesa, Fazer Vilpuri , invitan a los más pequeños de la casa a devorar su contenido.  El diseño de tal original creación vino de la mano de la agencia Hasan & Partners.

  • Envidia. Un sugerente torso desnudo, musculado y atlético puede levantar pasiones y, al mismo tiempo, reducir la autoestima de más de uno. Si esta imagen la materializamos en una tableta de chocolate, como las que nos presenta la marca francesa Sève , nos encontramos con un auténtico deseo de gozar de esta perfecta silueta.

  •  Pereza. La búsqueda de un packaging que se adecue a este pecado está siendo una ardua tarea. Por lo que, haciendo honor a este pecado capital… (uff qué pereza) Mejor lo dejamos para otra ocasión.

Tras haber visto estos packaging tan originales, sólo queda decir que ahora el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa lo que vendes sino cómo lo vendes.

Packateca

Anuncios

3 pensamientos en “Los 7 packagings más pecaminosos de Packateca

  1. Pingback: Los 10 packagings de chocolate más irresistibles | Packateca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s