Un packaging no recomendado para vegetarianos

Si aún no has renovado tus bañadores ahora es el momento. La tienda online de ropa, Weird Clothing, diseñó hace unos años un bañador que recuerda al polémico vestido de carne que lució Lady Gaga en la gala MTV Video Music Awards 2010. A diferencia de éste, el bañador cuenta con un estampado que simula unos filetes de carne roja.

Fotografía de POPSOP

El producto en sí es muy original, aunque su packaging no se queda atrás. El envase escogido para “preservar” el jugoso bañador ha sido una bandeja de porexpán envuelta en un plástico transparente, propio de los productos alimenticios que representa. Se ha aprovechado la etiqueta adhesiva, que suelen llevar estos envases, para colocar el nombre de la marca y el precio. Vemos cómo se ha utilizado un estampado llamativo y un packaging coherente para la obtención de un bañador totalmente rompedor, no apto para vegetarianos.

Fotografía de POPSOP

De hecho, lo que más llama la atención es el empleo de un packaging que, según la pirámide de Maslow, cubriría las necesidades fisiológicas si se tratara realmente de un empaquetado de carne. Sin embargo, como el producto que alberga es una prenda de ropa, la necesidad que satisface este packaging es la autorealización, puesto que el envase busca algo más que cubrir las necesidades básicas, quiere llegar al consumidor a través de métodos emocionales. Y es que ahora el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa lo que vendes sino como lo vendes.

Packateca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s