Las tres claves para un “packaging” atractivo

Seducir e incentivar la compra son unos de los grandes objetivos de todo packaging. En muchas ocasiones, se le ha llegado a llamar “el vendedor silencioso” por su alta capacidad de captar compradores por sí mismo. El atractivo de un envase no solamente reside en un buen diseño gráfico, también existen otras características que hacen de éste un objeto de deseo como pueden ser:

 – La simplicidad. Los clientes prefieren envases que sean fáciles de manejar y de entender. A ser posible en formatos pequeños, transportables e individuales.

 – La buena calidad. El envase es la única forma de contacto directo entre el producto y el consumidor. Por este motivo, un envase de calidad contribuye a transmitir que el producto que éste alberga también es de calidad.

 –La personalización. Sentir que algo está hecho para ti, llena de total satisfacción. Las marcas ya no se quieren dirigir a un público uniforme, sino llegar a cada uno de nosotros apelando a nuestros sentimientos, gustos y experiencias.

Y es que el packaging es algo más que un simple envase que sirve para preservar, identificar o informar sobre un determinado producto. Este término anglosajón, que significa literalmente “envase”, se utiliza cuando se le dota de un valor no sólo racional sino también emocional. El envase es tangible y el packaging intangible. Así pues, podemos definir packaging como el conjunto de elementos visuales que permiten presentar el producto al posible comprador bajo un aspecto lo más atractivo posible, transmitiendo valores de marca y diferenciándose del resto.

Por lo tanto, el packaging es darle alma al envase. Y ello lo sabe muy bien Selfpackaging, una  empresa barcelonesa especializada en el diseño, creación y comercialización online de packaging creativo. Ésta ha sabido aunar las tres características que hemos destacado anteriormente: simplicidad, calidad y personalización.

Imágenes de Selfpackaging

Ofrece un amplio abanico de “cajitas” de calidad, sencillas de montar. Y decimos sencillas de montar, porque serás tú mismo quien tenga que hacerlo en caso de encargar algunas de sus preciosas “cajitas”. Pues la filosofía de esta empresa es “háztelo tú mismo”. Es decir, serás tú quien, una vez recibida la “cajita” escogida para tu producto o regalo, tendrás que montarla y costumizarla a tu gusto. Si las manualidades no es lo tuyo, no te preocupes. Ellos te ayudan a través de sus vídeos tutoriales. De esta manera, Selfpackaging no sólo te proporciona un producto, sino también la experiencia de crear tu propio packaging.

Imagen de Le Petit Pot

Serás tu mismo quien sienta y personalice la “cajita” pensando en el destinatario. Si estás interesado en este concepto empresarial os recomiendo este divertido vídeo de Selfpackaging.

Seguro que después de ver este vídeo estarás más interesado en confeccionar tu propio packaging que quedarte mirando los envases de otros. Porque ahora el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa lo que vendes sino cómo lo vendes.

Packateca

Anuncios

6 pensamientos en “Las tres claves para un “packaging” atractivo

  1. Estamos con los colores subidos a tope. ¡Mil gracias por los piropos! Y, una vez más, dos mil gracias por este blog dedicado a nuestra pasión: el arte de incrementar el valor del continente a través del contenido. ¡Un beso!

  2. ¡Felicidades, Irene! Es un artículo muy interesante y la empresa que mencionas es muy original (he visto unas cajitas muy chulas para futuros regalos). Sigue asi, estoy aprendiendo a conocer un mundo totalmente desconocido para mi que me está resultando muy atractivo. ¡Adelante y ánimo!

  3. Pingback: Sácale más partido a los cupcakes con unos originales packagings | Packateca

  4. Pingback: Lánzate a crear un packaging atractivo para tus cake pops | Packateca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s