Interactúa con el packaging I: Las “latitas” de La Tita Rivera

El packaging ya no es un elemento inerte. Gracias a los códigos QR los envases están llenos de vida y abiertos a la interacción con los clientes. Estos códigos bidimensionales sólo pueden ser leídos por smartphones que cuenten con una aplicación que posibilite su descodificación. Este proceso es relevante para el consumidor pues le proporciona un acceso directo a la homepage de la marca en cuestión.

No obstante, los códigos QR, de alguna manera, pretenden facilitar un engagement de cara a la marca, ya que ésta busca crear experiencias atractivas e interactivas. Así bien, todo ello puede venir acompañado de toda una campaña de branding, es decir, un conjunto de acciones que buscan gestionar la marca por medio de todos los puntos de contacto que tiene una compañía con sus grupos de interés.

Un ejemplo extraordinario de branding y de integración de tecnología en el packaging son las “latitas” de La Tita Rivera.

Las latitas de La Tita Rivera

La Tita Rivera es un local de restauración localizado en el divertido barrio de Chueca de Madrid que destaca por tener un acento propio. Sus productos estrella son sus siete coloridas “latitas” con el logotipo del bar que contienen bebidas tan refrescantes como el tinto de verano con o sin alcohol, el tinto de verano con limón, el blanco de verano, Shandy de sidra, la sangría o el rebujito. Todos ellos presentan un packaging con mucha personalidad encabezado por la “Tita”, una señora mayor con gafas con los brazos abiertos sosteniendo unas latas con una actitud muy acogedora. Estos envases juegan con diferentes tonalidades de color y diseño para diferenciar unos de otros.

Las latitas de La Tita Rivera

Pero si por algo resultan atractivas estas “latitas” es por la integración del código QR, ofreciendo al consumidor la oportunidad de formar parte esencial de una experiencia del producto como se puede apreciar en la página oficial de La Tita Rivera. Ahora el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa qué vendes sino cómo lo vendes.

Packateca

Anuncios

Un pensamiento en “Interactúa con el packaging I: Las “latitas” de La Tita Rivera

  1. Pingback: Interactúa con el packaging III: antes de que te partan el corazón, ¡hazlo tú mismo! | Packateca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s