Furoshiki en tiempos de crisis

Actualmente nos encontramos sumergidos en una crisis económica y medioambiental. Son en estos momentos cuando deberíamos aprender a optimizar, más que nunca, los recursos que tenemos. Ello no implica dejar a un lado la creatividad y el diseño. El Furoshiki  nos muestra que es posible realizar un packaging original, económico y ecológico.

Modelo de Furoshiki

Fotografía de Flickr de Mah Japan

El Furoshiki  es una técnica milenaria japonesa que se utiliza para envolver y transportar todo tipo de objetos. El material empleado es un trozo de tela (seda, algodón, nailon, gasa, terciopelo, etc) en forma cuadrangular. Resulta un arte fabuloso para presentar un regalo a un amigo o a un familiar. Podrás elegir un tejido que vaya acorde con el objeto que vas a empaquetar o bien,  con la persona que va a recibir el presente. Existen miles de motivos (flores, rayas, lunares, dibujos, entre otros muchos) y texturas que harán que tu regalo marque la diferencia por dos motivos. Por una parte, porque resulta muy llamativa esta opción y por otra, porque estás contribuyendo con el medio ambiente al no utilizar plásticos en la envoltura. De hecho, el Ministerio de Medio Ambiente de Japón está promoviendo esta técnica desde hace unos años para que haya un ahorro en el consumo de bolsas y envases.

Modos de Furoshiki

Hay tantas formas como objetos para hacer Furoshiki. Si estás interesado puedes buscar cursos y talleres sobre este tema como los que ofrece Casa Asia en Madrid y Barcelona.

Packateca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s