Packateca abre sus puertas

Bienvenidos a “Packateca. El lugar para los amantes del Packaging”. Para todos aquellos que no conozcáis este término, tranquilos, también estáis invitados a esta humilde morada. Para comenzar, mira a tu alrededor y reflexiona: ¿Cuántas cosas tienes que estén o hayan estado envasadas o empaquetadas? Seguro que casi todas. El packaging es omnipresente y está en constante evolución.

El término packaging proviene de “package” que significa embalar o envasar, es decir, acciones que se acometen para el almacenamiento, transporte y preservación de un producto. Además, otra de las funciones que puede tener el embalaje es la protección, información acerca de los componentes, etc. No obstante, a todo ello se suma la aplicación del diseño gráfico, el cual resulta una pieza fundamental para destacar los atributos de un determinado producto como su calidad y confianza. Pero si por algo triunfa el diseño es por su poder de seducción, capaz de convertir cualquier producto en un objeto deseable.

Depende de cómo se presente el envase podrá provocar cierto estímulo sensorial  (vía visual, olfativa, táctil, gustativa o auditiva) que desencadenará en una experiencia. Será esa experiencia vivida por el consumidor la que genere  un posicionamiento respecto a éste y a la marca que lo avala. Así pues, muchas marcas a través del packaging buscan ofrecer una satisfacción emocional a sus consumidores. Si lo consiguen, obtendrán lo que se conoce como engagement, es decir, un alto nivel de implicación, compromiso y entusiasmo del usuario con la marca.

Por ejemplo, la empresa The Degli Garage presenta tres tipos diferentes de queso parmesano en forma de lápices junto con un sacapuntas con el cual puedes obtener finas lascas para complementar una rica ensalada. De esta forma, no sólo se proporciona un bien de consumo sino toda una auténtica experiencia.

Hoy día existen miles de productos de similares e idénticas características pero de marcas diversas. Por lo que una buena forma para diferenciarse es a través de un original y excitante packaging que sepa ganarse el corazón  de su consumidor. Ahora el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa qué vendes sino cómo lo vendes.

Anuncios

2 pensamientos en “Packateca abre sus puertas

    • Muchas gracias Diana. Considero que el mundo del packaging es ajeno a muchas personas y mi objetivo es hacérselo llegar de una forma amena y sencilla. En cada post intento contextualizar y dar otras informaciones complementarias.
      Me alegro mucho que te guste!
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s